Visitas

miércoles, 22 de enero de 2014

OLLA DE SAN ANTÓN CON HINOJOS



                                     OLLA DE SAN ANTÓN CON  HINOJOS


INGREDIENTES.

Para 4 personas.
300 gr de habas secas.
250 gr de habichuelas blancas ( 1 bote de habichuelas cocidas ).
3 puñaditos de arroz.
1 morcilla.
2 manitas de cerdo.
200 gr de tocino salado.
200 gr de panceta fresca.
1/2 careta de cerdo.
1 rabo de cerdo.
2 huesos de espinazo.
1/2 kilo de costillas.
1 hueso salado.
Hinojos.

ELABORACIÓN.

Pondremos la noche anterior las habas en remojo y las habichuelas si no son cocidas y a otro día le quitáremos la parte negra a la habas y reservamos.
Nos aseguramos de que las partes del cerdo como las manitas y la careta no tienen pelillos si no tendremos que pasar una cuchilla y afeitaremos o con un soplete de cocina quemaremos.
Pondremos la carne en remojo un rato para que la carne pierda la sangre después de un rato enjuagamos muy bien y ponemos en la olla exprés a calentar cubriendolo todo de agua junto con el hueso salado e iremos quitando la espuma cuando rompa a hervir, después tapamos  la olla y al cabo de 25 minutos retiramos la olla y cuando se pueda abrir la abrimos e incorporamos las habas , la volvemos a tapar y volvemos a poner a hervir durante otros 25 minutos.
Pasado este tiempo la retiramos y sacamos la carne, que pondremos en otra olla con caldo de la olla y reservamos añadiéndole la morcilla.
Las habichuelas os recomiendo las cozáis a parte pues los tiempos de cocción son distintos si las utilizais cocidas, hay que enjuagar muy bien y laspondremos
en otra olla junto con las habas y con el caldo le  ponemos  los hinojo, ( los hinojos los venden, son una cebollas con las ramitas verdes se pica lo verde o echáis una cebolla de esas cortada a cascos o cojeéis hinojos silvestres y echáis unos trozos del palitos el caso es que coja el sabor a hinojos.
Cuando rompa a hervir le echáremos los puñaditos de arroz y coceremos a fuego medio hasta que el arroz este tierno se corrige de sal y listo para comer, esta comida se acompaña de encurtidos y un buen vino mosto y como ensalada se toma remojón y después se calienta la pringa (la carne) y listos para reposar y no le deis vueltas a la cabeza pensando en el colesterol, total para una vez al año no pasa nada y que aproveche.












No hay comentarios:

Publicar un comentario